mijuan

inquilino/a

¿Es legal una cláusula que dice que los gastos extraordinarios de comunidad los paga arrendatario? Contrato de 2010.

Hay una derrama por arreglo ascensores tinen que pagarlo arrendatario?

  • Preguntado por: mijuan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no lo es.

    la puede ignorar traquilamente. Es lo que se llama "clausula nula de pleno derecho" pues atenta contra la ley.

    no tiene que pagar nada de la derrama.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es legal.

    Las derramas o gastos extraordinarios tiene que pagarlos el arrendador, ya que son mejoras del edificio y luego quedan en él.

    El arrendatario solo pagará la cuota de la comunidad, y para ello, debe reflejarse en el contrato de arrendamiento la cantidad a pagar.

    O sea, la cláusula no tiene ningún valor.

    Saludos

    Oscar