ami

inquilino/a

¿Qué pasa si no tengo seguro de casa? ¿Puedo penalizar a la casera sin pagar un mes de alquiler?

No tengo seguro de casa, y como siempre, me he enterado cuando lo necesitaba. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo penalizar a la casera sin pagar un mes de alquiler?

Aparte, hay humedad en el piso. ¿Cómo puedo hacer que la arregle?

  • Preguntado por: ami
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a los seguros, totalmente de acuerdo con Guillem.

    Añado que sobre las humedades, debes solicitarle que las arregle, verbalmente primero, y, si te ignora, puedes enviar un burofax según este modelo.

    Saludos

  • usuario eliminado

    La casera puede, opcionalmente tener o no tener seguro segun le plazca. Igual que tu. Si lo que quieres es asegurar tus biese personales, tendras que hacerte un seguro de tus pertenecias como inquilino. El casero si se hace un seguro lo hara para sus bienes como propietario. Nadie tiene obligacion de hacerse un seguro, aunque es conveniente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja