alba_mya

inquilino/a

Mi casero no dió la fianza al organismo pertinente sino que la guardó en una cuenta suya

esto me repercute a mí de alguna manera?

yo no tenia ni idea de alquileres y llevo en el piso desde noviembre ... pero me entero ahora de que la fianza la deben depositar en un organismo independiente ... mis arrendadores la depositaron en una cuenta a su nombre .... firmamos ambas partes que les daba una fianza de mil euros...hay algún tipo de problema? hemos estafado a alguien o me puede dar problemas esto?

  • Preguntado por: alba_mya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues a mi la respuesta de livia no me parece de "sobrada" en absoluto.

    Yo lo que no veo necesario decir una afirmación tan tajante y polémica, y más cuando tu misma sólo has tenido buenas experiencias (o al menos has dicho que "siempre" te han devuelto la fianza).

    Una afirmación tan tajante lo único que consigue es poner a la gente a la defensiva, asustar al que hace la pregunta (que es el interesado) y empezar una discusión, inecesaria, acerca de perjuicios.

    Es cierto que hay caseros caraduras que hacen eso(igual que ciertos inquilinos). Pero no es siempre.

    Si se devuelve el piso en buenas condiciones, la fianza te la tiene que devolver (es decir, es una obligación). Lo que haga con la fianza mientras es asunto suyo. Por lo tanto si no la deposita en el organismo competente y le pillan, pues la multa que le pongan también será asunto solo de él.

    Si no te ha dado motivos para dudar de él de momento, pues no te preocupes (eso si, pase lo que pase, guarda el recibo de la fianza como oro en paño; que lo uno no quita lo otro).

    Saludos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    querida Livia, a mi también me han devuelto siempre la fianza y siempre he hecho mejoras en donde he vivido, porque realmente la que vive ahí soy yo y me gusta vivir cómoda. Pero, por desgracia, hay propietarios que son de mucho cuidado y eso lo sabemos todos, no vayas de sobrada por la vida.

    Igual que hay inquilinos que dejan mucho que desear.

  • livia

    inquilino/a

    Como te dicen, el posible problema con la administracion seria del casero no tuyo.

    MARI LLOIS, seguramente no le devolvera los mismos- mismos billetes, pero le podra devolver la misma cantidad.

    Como parece que los casero siempre se quedan por la cara con la fianza solo puedo contar mi experiencia. He vivido de alquiler en tres casas, unos cuantos años en cada una. Siempre me han devuelto la fianza, debe ser por casualidad... o porque he devuelto las casas no solo en perfectas condiciones sino que siempre he hecho alguna mejora. Una curiosidad, al salir de la ultima casa en la que vivi como inquilina, no solo me devolvieron la fianza sino los intereses legalmente devengados durante los años que duro el arriendo.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo malo de que se la quede él, es que se la gastará y cuando tenga que devolvertela se buscará cualquier excusa para no devolver un dinero que ya no tiene.

  • alba_mya

    inquilino/a

    muchas gracias por tu respuesta..si que me has ayudado mucho y me has dejado mucho mas tranquila.te lo agradezco. un saludo

    • Respondido por: alba_mya
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    puede estar tranquilo, ya que la responsabilidad de depositar la fianza en el organismo autonómico competente es del propietario exclusivamente.

    Si la administración lo detecta sancionará al propietario, nunca al inquilino.

    Espero haber ayudado.