Angel

inquilino/a

Venta de la vivienda alquilada

Llevo viviendo 4 años en una casita (entrando en el 5º año). Pago 406? cada dia 10. He pagado cada mes excepto 1,que deje de hacerlo por motivos economics hace más de un año.Como habia un mes de Fianza cuando contraté la casa,pensé que lo uno por lo otro. Es decir,cuando deje la casa no me devolveran nada.
 Pero,ahora me he enterado que la dueña ha puesto la casa en venta... y quiero saber que posicion ocupo ya que yo queria seguir viviendo aquí.

  • Preguntado por: Angel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, en cualquier momento le pueden poner una demanda de desahucio por impago. La fianza no sirve para compensar impagos.
    Al margen de eso, dada la fecha de su contrato, aunque su arrendador vendiera la casa usted tiene derecho (siempre que se ponga al día en el pago de la renta) a permanecer en la casa este último quinto año.
    Además tienen derecho a igualar la oferta del futuro comprador y quedársela ustedes
    Y también tienen derecho a que ningún potencial comprador entre a visitar la casa. En su casa solo entran las personas a quiénes usted invite.
    Pueden negociar esas visitas, a cambio de la condonación de los cuatrocientos y pico euros... Eso si.. SIEMPRE por escrito.
    Suerte - Papeleos Alquiler.