CarlosLP

inquilino/a

¿En un alquiler me pueden acumular las subidas del IPC?

Hola,

Como inquilino, tengo un contrato de alquiler de un piso y desde Oct 2004 no me han aplicado la subida del IPC. Ahora toca renovación tácita ya que me avisó fuera de plazo,y mi pregunta es si me podrían aplicar todas las subidas del IPC desde el año 2004. O solo sería aplicable la del periodo Oct 2009 a Oct 2010?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: CarlosLP
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Juanantonio2004 ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Considero que este enlace te ayudará a aclarar tus dudas sobre la subida del IPC. Te puede subir el IPC acumulado de todos estos años sin actualizar y será pagadero al mes siguiente de la comunicación. De todas maneras, aunque te suba el porcentaje acumulado, lo que no podrá pedirte nunca, son los importes desde entonces hasta ahora.

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/subida-alquiler-pisos/

    En cuanto al desahucio, no, no puede desahuciarte por no pagar el IPC todos estos años, ya que como bien dices, es el casero el que se tendría que preocupar de informarte.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    CarlosLP  cuando preguntes algo en  cualquier foro, fijate primero en el perfil de quien te responde, eso es muy importante.

    ahora al tema.... tu mismo puedes ver lo que te puede subir en la página oficial.

    Seria de agosto 2004 a agosto 2010 (el IPC esta publicando con 2 meses de retraso.)

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • CarlosLP

    inquilino/a

    Desahuciarme? Debería ser el casero quien se tendría que haber preocupado de informarme no?

    Entonces si la variación del IPC de Oct 2004 a Oct 2010 digamos que ha sido un 13%, eso me lo puede subir?

    Gracias!

    • Respondido por: CarlosLP
    • Hace 13 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Sí, mejor que lo actualices sino en el futuro pueden ir a por ti y desahuciarte. El que no te dijera nada no vale. Estas leyes son peores para los inquilinos que las que< existen en USA porque< son ENGAÑOSAS.