usuario eliminado

¿El inquilino debe pagar un contrato?

Hola,

Me ocurre que entre en septiembre del 2011 a vivir en un piso, soy estudiante. Contacté mediante la página internet que contactas directamente con el dueño. Mi piso es de tres habitaciones y en una de ellas vive la hija del dueño. Al entrar, la hija no me presentó ningún tipo de contrato ni pagaré cuando le di el mes de alquiler (250 euros) y la fianza (250 euros), un total de 500 euros en metálico. Le comenté que quería un contrato escrito a mano o un prototipo de contratos que hay por internet, para asegurarme de de cobrar mi fianza y tener un papel por si trabajaba. Me dijo que no, que quería hacerlo legal que su padre tenía un amigo que trabajaba en una inmobiliaria y que nos haría el contrato a mi compañera y a mi.

Llegamos a Enero del 2012 y nos dice a mi compañera y a mi (la hija del dueño no esta incluida en el contrato) que fuésemos a firmar el contrato en la inmobiliaria de este amigo del dueño. La sorpresa es que después de leernos el contrato y explicarnos lo de las copias. Nos dice que tenemos que pagar sus honorarios, 177 euros cada una. Y el contrato está como si lo firmásemos el 1 octubre. No nos habían informado el dueño ni la hija de que tuviesemos que pagar y tampoco la cantidad que nos pide.

Ahora estoy en Febrero y el dueño continua  diciendo que él no va a pagar el contrato y que lo tenemos que pagar nosotras. eso a través de su hija. Yo me negué a pagar el contrato sólo a firmarlo. La hija me ha dicho que no hace falta que firme y mañana sus padres tomarán una decisión.

Tengo una fotocopia de la copia del contrato con la firma del dueño y tengo todos los comprobante bancarios de los ingresos del alquiler de cada mes hasta la fecha de hoy.

Mis preguntas son:

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si puede acreditar los pagos realizados, como parece que puede, tiene un contrato verbal que puede demostrar perfectamente, así que ahora no hace falta que firme nada que no le convenza.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esos datos tiene un contrato perfectamente válido.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues las preguntas no han cabido!

    responde y ponlas.

    • Respondido por: Paolo_x