antonia barba miquel

inquilino/a

Estoy de alquiler renta antigua, tengo las ventanas muy deterioradas, ¿la reparación tengo que pagarla yo o mi casero?
Las ventanas son de cuando se hizo la finca, de madera toda deteriorada que no se pueden arreglar sino hay que cambiarlas así como también las persianas que son de madera vieja.
  • Preguntado por: antonia barba miquel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • serrano

    casero/a

    En principio, la reparación de las ventanas la tiene que pagar el propietario pero al pagar las ventanas la ley le permite subirte el alquiler piensa que con lo que tú le pagas probablemente no amortizaría la inversión nunca .
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He echado un vistazo a la antigua LAU y parece que tiene que pagarlo el arrendador. No sé cuánto pagas por tu vivienda de Renta Antigua, pero, si como otras muchas rentas antiguas es una ridiculez, es muy posible y muy probable que si se lo reclamas al dueño haga caso omiso.

    Y entonces tu podrías adherirte al punto 2º del Artículo 115 que te da derecho a rescindir el contrato y marcharte... " Por no efectuar el arrendador las reparaciones necesarias, a fin de conservar la vivienda o el local de negocio, sus instalaciones o servicios o las cosas de uso necesario o común en la finca en estado de servir para lo pactado en el contrato."