zenmumu

inquilino/a

Algunos defectos antes de entrar a una casa de alquiler -espero no se duplique la pregunta!-

Vuelvo a escribir con nuevas inquietudes.

Al visitar la vivienda la segunda vez para acabar de confirmar si nos interesaba o no, nos llevamos la sorpresa que la "pica" de uno de los baños estaba en el suelo, nos comunicaron que había caído esa semana y que ya habían hablado con el seguro para que lo arreglaran, bueno no le dimos importancia...

Los dos armarios empotrados no tienen puertas, a lo que el Sr. de las fincas nos dijo que antes de entrar ya habrían puesto las puertas los dueños (ellos la utilizaban de segunda residéncia)

No entramos hasta la noche del 30 de septiembre en la casa pero el día 17 nos permitieron hacer parte del traslado y vimos que todavía no habían arreglado nada. También descubrimos que en la fachada que da a la terraza hay una grieta que se ensancha con lo que la cornisa puede caer en cualquier momento.

Lo comentamos con el Sr. de las fincas y nos dijo que lo diría a los dueños pero que era muy raro que nadie se hubiera quejado.

Tengo la inquietud de encontrarme con problemas cuándo el 30 vaya a firmar el contrato. Y si me encuentro sin el lavabo arreglado, sin puertas en los armarios empotrados y ninguna solución inmediata a la grieta de la cornisa?

Que tendría que hacer en ese caso?? Me inquieta porque ayer al solucionar otro "porblemilla" con ellos -gracias a vuestro asesoramiento- le pregunté por todo esto y me dijo que lo más importante era el lavabo, que lo de los armarios no lo era tanto (vaya morro!) y que lo de la cornisa que le había enviado un mail al dueño y no le había contestado.

Que hacemos si a la firma no han solucionado estos temas?

Gracias!

  • Preguntado por: zenmumu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer esto y, puesto que no ha firmado el contrato, ponerlo por obra:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Teneis dos opciones.

    1º no firmar el contrato. ( y por supuesto no pagar nada ni ocupar la vivienda)

    2º hacer constar por escito en el contrato esos desperfectos y el compromiso del propietario de arreglarlos en el plazo de xxx dias.