YOANA1907

inquilino/a

¿Como inquilina a qué tengo derecho?

Estoy desde hace 3 meses de inquilina en un piso y han empezado a salir humedades en las pared del salon y primeramente vino el fontanero y dijo que era problema de sellado de la ducha, lo que solucionó y se ha esperado para poder pintar. Mi sorpresa es que ahora esas humedades van avanzando y han salido en el dormitorio por todas las paredes. Los dueños del piso tienen un seguro con la hipoteca del banco pero....en el caso de que tengan que picar y levantar el suelo, ¿ tendré derecho a que me paguen un alojamiento mientras estén las obras ? ...porque es una apartamento de 1 habitacion y no sé donde meterme. Espero me ayudeis. Un saludo y gracias. Yolanda

  • Preguntado por: YOANA1907
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esto dice la LAU: El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar

    Sin embargo para exigirlo si no hay acuerdo deberás acudir al Juzgado.