Dukesita

profesional

La inquilina del piso de encima molesta a la comunidad y el propietario no hace nada al respecto.

Mi vecina de encima está constantemente gritando e insultando a sus hijos, poniendo la música alta y moviendo muebles. En una ocasión le he dicho que se callara y dejara de molestar y me ha denunciado, teniendo que presentarme a un juicio de faltas del cual he salido absuelta. La presidenta de la comunidad ha ido en varias ocasiones a decirle que si no se comporta correctamente con los vecinos tomaremos medidas. Llamamos al propietario y no nos hace caso. Esta señora se dedica a insultarnos y a molestarnos y no sabemos que hacer. Nos acostamos oyendola gritar y llorar a sus hijos por los insultos que les propina y nos despertamos a las siete de la mañana oyéndola gritar y correr por el pasillo. ¿qué podemos hacer como comunidad para conseguir que el propietario la eche del piso? ¿podemos denunciarla por no cumplir las normas de la comunidad al disturbar a los vecinos? Estamos desquiciados, sólo queremos vivir en paz.

  • Preguntado por: Dukesita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlos888

    inquilino/a

    Una duda, supongamos que la señora que molesta a los inquilinos, no tiene contrato ni deposito, como hace el propietario para echarla, si esta se niega a abandonar el lugar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dukesita:   le aconsejo que proponga a la Comunidad la posibilidad de aplicar el artíuclo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal.   Reciba un cordial saludo
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque lo pidáis formalmente, todo va a depender de la voluntad del propietario. El único derecho que os asiste es que no perturbe vuestra tranquilidad, aunque sea de día. Para esto podéis avisar a la policía local, que les deberá llamar la atención.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Dukesita

    profesional

    Con el propietario lo tenemos difícil ya que la comunidad tuvo problemas. El gas lo pusimos entre tres vecinos y si el resto se quería poner el gas debía pagar el enganche, pues bien, el propietario hizo uso de ese gas sin pagar y tuvimos también que reclamarle el pago del enganche. La inquilina se escuda en que de 8 de la mañana las 11 de la noche se puede hacer ruido y no le podemos decir nada. Podemos solicitar formalmente que no se le renueve a la inquilina el contrato? Gracias

    • Respondido por: Dukesita
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pueden convencer al propietario de que inicie un procedimiento judicial de extinción del contrato y desahucio, en el que serán decisivos los testimonios de los vecinos (el de usted no servirá por haber sido parte contraria en un pleito).

    También pueden avisar a la Policía municipal cada vez que altere la tranquilidad, pues cada  Ayuntamiento se encarga de cumplir el derecho al descanso en cumplimiento de la legislación sobre ruido.

    • Respondido por: Domus