Ana2009

inquilino/a

Como inquilina, ¿estoy obligada a declarar el alquiler?
Buenos dias,

Llevo un año de alquiler en un piso. El propietario me ha comunicado su intención de declarar los ingresos por alquiler. ¿estoy obligada a declarar en la renta que habito en ese piso y cuánto pago? De no hacerlo, ¿Hacienda puede cruzar datos para ver de dónde le llegan los ingresos al casero?

muchas gracias
  • Preguntado por: Ana2009
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo si los propietarios tuvieran una inspección de Hacienda.
  • Ana2009

    inquilino/a

    Muchas gracias por la rápida respuesta,

    El problema es que por diversos motivos debo aparecer en otra vivienda, en mi declaración pongo la referencia de esta otra vivienda. Además, no cumpliría con los requisitos para desgravarme por el alquiler.
    ¿por qué debo decirle a Hacienda en qué gasto mi dinero? Si no pongo la referencia catastral de ese piso en mi declaración, ¿pueden investigar de quién le viene el ingreso a los propietarios?

    Muchas gracias de nuevo
    • Respondido por: Ana2009
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como inquilina está obligada a consignar la referencia catastral de su vivienda y la circunstancia de ser arrendataria, por otro lado le puede convenir acogerse a las deducciones por alquiler en mi blog está expuesto ampliamente.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191