amormora

inquilino/a

Puede una inmobiliaria negarse a devolver la paga y señal cuando el contrato no se ha podido hacer por motivos de solvencia.

Nos piden aval bancario. Dimos 500euros

  • Preguntado por: amormora
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si para reservar la vivienda ,no le dijeron nada de aval,ahora no le pueden modificar las condiciones y la agencia debería devolverle lo puesto por usted + otra cantidad igual.Haga caso de lo que le dicen y que se lo mire un abogado incluso de este mismo foro.

    Me temo que se dió la señal "alegremente"sin contrato previo ¿es así? Pues si es así,me temo que ha hecho mal y deberá aportar ese aval

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si para reservar la vivienda ,no le dijeron nada de aval,ahora no le pueden modificar las condiciones y la agencia debería devolverle lo puesto por usted + otra cantidad igual.Haga caso de lo que le dicen y que se lo mire un abogado incluso de este mismo foro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas, sin embargo habría que leer ese documento de 'paga y señal' puesto que pudiera ser nulo.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mantengo mi anterior respuesta, acuda a un abogado, al no constar lo del aval, podria considerarse que la agencia pone trabas para el contrato.

  • amormora

    inquilino/a

    En el documento que firme pone:que se entrega la cantidad de 500e en concepto de paga y señal. En caso de no formalizarse por culpa del interesado( yo) o negligencia,sin necesidad de previo aviso este renuncia al deposito o paga y señal. Y si por alguna causa la agencia no pudiera formalizar el contrato se devolvera integramente la cantidad sin ningun tipo de gastos ni honorarios

    • Respondido por: amormora
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo depende deñ contrato de arras y como esté redactado, si en este le dice que le van a pedir un aval bancario, y usted lo firmó, deberá aportarlo, si es este documento no hace mención ninguna, yo acudiría a un abogado.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Depende de lo que ponga el documento que firmaron, hagan que lo vea un abogado, el cual les dirá las posibilidades que tienen para la devolución.