rafaleton

inquilino/a

la inmobilaria me ofrece un nuevo piso en las mismas condiciones de alquiler. ¿ he de volver a pagar gastos de nuevo contrato

inmobiliaria me ofrece en la misma finca un piso , me dicen que en las mismas condiciones q el anterior, es decir .. misma cuota mensual, también que la fianza que me devuelve el anterior propietario se la entrego al nuevo propietario y en principio esto era todo, añaden q la anterior vivienda al ser un bajos la ocuparia una persona de edad avanzada, yo accedo al cambio. Pues bien.. dias despues la inmobiliaria me solicita 50 euros para formalizar el nuevo contrato y me da la opcion de pagarlos con o sin factura es decir en B. Si yo al alquilar el mencionado bajos ya pagué a la inmobiliaria... 400 euros de su comisión y si el trato oral era cambiarme a un 2º en las mismas condiciones ¿ es lícito que me pidan ahora 50 e mas ?

  • Preguntado por: rafaleton
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rafa:

    Si la solicitud de cambio la emitió usted, la inmobiliaria tendrá derecho a cobrar sus honorarios.

    Si la solicitud de cambio la emitió la imobiliaria, ésta carece de derecho a percibir ningún tipo de remuneración.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece que se necesite mucho esfuerzo mental para ese 'nuevo contrato', ¿de quien ha partido la iniciativa d ecambiar de vivienda?

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).