Grace

casero/a

Indemnizar al inquilino por fin de contrato
Quiero vender y ya tengo un comprador para un edificio de viviendas vacío salvo por dos inquilinos con contratos de renta antigua (uno de 1975 y otro anterior a 1964). El comprador quiere el edificio vacío y yo he hablado con los dos inquilinos y dicen que se van si les doy a cada uno 150.000 euros (que es el valor de cada una de las viviendas que ocupan). ¿Tengo que indemnizarles? ¿Hay algún modo de que se vayan? No quiero echarles a la calle, pero lo que piden es como si yo les tuviera que comprar sus pisos que son míos. ¿legalmente que puedo hacer? Gracias
  • Preguntado por: Grace
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Grace está usted hablando de los alquileres de los llamados de "renta antigua" por lo tanto, si el comprador de la finca la quiere vacía, no tiene más remedio que plegarse a las exigencias de esos inquilinos, salvo que llegue a un acuerdo con ese comprador y venda con ellos dentro y sea él quien se encargue de desalojarlos. Pedro Hernández Olmo, abogado