PINTORA

inquilino/a

¿Puedo recibir algún tipo de indemización por haber sufrido un corte de luz por culpa del casero?
Tengo un contrato de alquiler con los gastos incluidos (luz y agua) y me han cortado durante 3 días por un impago por su parte.
  • Preguntado por: PINTORA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Por supuesto que puede. El problema será cuantificar los perjuicios. Por ejemplo, se ven sentencias en las que se condena al pago de las comidas que se han tenido que efectuar fuera de casa, pero no veo ningún inconveniente en reclamar cualquier otro gasto, incluido un hotel. Naturalmente habrá que presentar facturas de todo. También cabe una indemnización moral, pero ahí entramos en terreno de nadie.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Según el art 1554 del Código Civil, el arrendador tiene la obligación de "mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato". En este caso podría decirse que un incumplimiento por parte del arrendador ha causado una interrupción de ese goce pacífico, por lo que correspondería por su parte la indemnización del perjuicio causado.

    A este resect, nuestro tribunales, suelen indemnizar al arrendatario con una cantidad equivalente al importe del alquiler que corresponda al periodo de perjuicio al inquilino, por lo que, en su caso, sería adecuada una indemnización equivalente, al menos, a 3 días de alquiler, si no ha sufrido más daños que la falta de suministro.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja