Aalto

casero/a

Entrega de llaves y devolución de fianza, ¿puedo recibir las llaves y entregar la fianza pasados 10 días?

Hola a todos:

Mi pregunta es para entender el orden y tiempos de la entrega de llaves y devolución de fianza. El contrato termina el día 15, me han comunicado con suficiente tiempo y por burofax que no prorrogan el contrato, pero cuando llegue el día 15, ¿está obligado el inquilino a devolverme las llaves independientemente de la fianza?, ¿si no me devuelve las llaves, qué hago?, ... y esto antes de ver si hay desperfecto, ¿debo pedirle lo primero que me devuelva las llaves firmando un documento "ad-hoc"? y luego ver el estado del piso? ... y luego establecer fecha de entrega de fianza? y cantidad en función del estado?, ... Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Aalto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Aalto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La ley dice que tienes 30 dias de plazo para devolver la fianza, pues normalmente este es el plazo que tardan en devolverla los organismos oficiales en que estan depositadas. Y puedes pactar con el inquilino lo que quieras, pero lo logico seria qe comprobaseis ambos en persona  y juntos, la entrega del piso, y el estado en que te deja muebles y enseres, y fiormaseis el documento de conformidad de la entrega:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Aalto

    casero/a

    Por hacer la pregunta mas sencilla, ... ¿existe un periodo por ley en el que el arrendador esté obligado a devolver la fianza?, ... y aprovecho, ... ¿puedo pedirle al arrendatario que me devuelva las llaves dejándola en la inmobiliaria dónde encontró el piso?, o enviándomelas por mensajería?, gracias de nuevo por vuestra paciencia

    • Respondido por: Aalto