Mar Vallejo

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Tiene el casero la obligacion de indennizarme por incumplir el contrato de alquileralquiler??? Gracias.
  • Preguntado por: Mar Vallejo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    En la consulta repetida que usted ha puesto (https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/incumplimiento-alquiler_93896.html) da a entender que el propietario quiere que usted se vaya sin más.

    En ese caso usted tiene potestad para denegarle la salida. El propietario tiene la obligación de respetar el contrato íntegro, no se lo puede saltar a la torera.
  • Victor G

    inquilino/a

    Mar, la figura de indemnización "por incumplimiento" del propietario no existe legalmente.

    Si lo que usted da a entender es que el propietario está tratando de romper por su cuenta un contrato en vigor, o la ley se lo autoriza, o no se lo autoriza.

    ¿Por qué quiere el propietario "incumplir" el contrato? ¿Qué razón alega para ello?