guiller

inquilino/a

Pago de alquiler 492 euros y llevo 2 años
Mi pregunta: tengo un problema con la nevera, según el técnico me puso en la factura que yo pagué por 31,50 euros. Dice motor quemado. En el contrato pone que la arrendadora se hace cargo de las reparaciones necesarias para conservar la vivienda, en condiciones de habitabilidad. Salvo cuando el deteriro de la reparación sea imputable a la arrendataria, la nevera no es muy nueva que digamos y el arreglo me sale por un motor nuevo de 240 euro, en la agencia me dicen que llamaron a Madrid y que yo tengo que pagar, los propietarios quieren comprar una nueva y pagarla entre los dos pero vale mas de 400 euros ¿quién se hace cargo realmente? gracias.
  • Preguntado por: guiller
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado guiller:

    Aclara con el técnico que te arregló la nevera la causa por la que el motor se quemó y que te ponga su opinión por escrito.

    Si la nevera se estropeó por vieja corresponderá al propietario pagarla. Si la nevera se estropeó porque por ejemplo se dejaba abierta, o tenía un gran bloque de hielo que nunca se descongeló, o porque se introducían objetos no adecuados, etc., entonces te corresponderá a tí pagar la reparación.

    Si la redacción del informe te favorece, te aconsejo que consultes a un abogado que por poco dinero te redactará un burofax preciso en el que explique concisamente los antecedentes y se reclame exáctamente lo legalmente exigible.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona