Angeles

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Hola...he alquilado un piso x un año...pague la fianza igual a un mes de mensualidad...llevo desde mayo hasta nlviembre incluidos y el 30 de noviembre..sin previo aviso le entregue las llaves y le dije q me iba. Tengo problemas con las tuberias desde el dia uno...no van bien...se atrancan...he echado productos para desatrancarlas a sugerencia del casero....el ha intentado arreglarlo pero sigo con problemas...la lavadora no puedo ponerla xq las tuberias estan atoradas y se sale el agua...se lo comunique y volvio a pasarse x la casa y me dijo en plan de amenaza...tienes seguro de la vivienda???...xq si calas al vecino tu eres la responsable...asi q estoy lavando en casa de mi madre...es un casero pesetero y ya no aguantaba mas y le entregue las llaves y me fui He incumplido el contrato..q consecuencias puedo tener???... xq me dice q tengo q pagarle los meses q me quedan hasta q haga el año. Gracias
  • Preguntado por: Angeles
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tal y como lo cuentas, tienes que abonarle los 30 dias de preaviso, que no lo has hecho, más la penalización por incumplimiento de contrato (siempre y cuando venga bien especificada en el contrato), de la parte proporcianal a un mes de renta por cada mes de incumplimiento, es decir 4/12 avas partes de la renta de un mes, + el mes de preaviso. Las reparaciones no son razón suficiente para incumplir el preaviso y el contrato.