Santitin

inquilino/a

Incumplimiento de contrato antes de la entrega de llaves
Hemos alquilado una casa, la cual se nos aseguró y se detalla en el contrato que estaría en condiciones, el propietario debe realizar ciertas obras para adaptar la vivienda y por seguridad, a 4 días de la entrega de llaves no ha hecho dichas obras. Ya lo comunicamos por escrito a la agencia. Qué otra cosa podemos hacer si él no hace las obras, ya que sin las obras no podemos entrar en ella por temas de seguridad, ¿podemos anular el contrato?

La agencia se puede quedar con el dinero entregado como honorarios?
  • Preguntado por: Santitin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Santitin:

    En las obligaciones recíprocas como es un contrato de arrendamiento, el Código Civil permite optar al obligado cumplidor, es decir a tí, por exigir el cumplimiento de la obligación o por la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.

    Por otro lado y respecto a los honorarios de la agencia, los mismos se han devengado y por tanto deberán pagarse. No les corresponde a ellos encargarse de las obras. No obstante, lo que sí podrás exigirle al propietario si resuelves el contrato es que te indemnice por esa cantidad pagada en concepto de honorarios a una inmobiliaria por un contrato que después no se ha cumplido.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona