Junger1984

inquilino/a

Derechos de reconexión Gas
Buenos días,

hemos recibido una factura de gas bastante abultada. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando al revisarla, hemos visto el concepto "Derechos de reconexión 14/04" que asciende a algo más 120 euros, mientras que consumo + alquiler de equipos apenas ascienden a 12-13 euros + IVA. Llevamos como inquilinos desde el 1 de mayo y, al cambiar la titularidad de gas y luz a nuestro nombre, no nos advirtieron de este cargo (con la luz no nos ha ocurrido esto).

Imagino que es de perogrullo, pero me gustaría asegurarme. ¿Debo reclamar este cargo a los propietarios? ¿Cómo plantearlo?

Gracias.
  • Preguntado por: Junger1984
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Junger1984 ha sido el primero en contestar
  • Junger1984

    inquilino/a

    Continúo con el asunto por si alguien puede responderme. He hablado con Iberdrola y el cargo por 'Derechos de Reconexión' del gas se deben al corte de suministro debido a un impago que tuvo lugar el 14 de abril (es decir, dos semanas antes de que comenzara nuestro contrato de alquiler). Me dicen que el nuevo titular tiene que asumir los derechos y obligaciones del contrato de gas, así como posibles devoluciones del anterior titular. ¿Es esto cierto?

    De momento la propietaria del piso está de vacaciones y no parece estar por la labor en asegurarnos si va a asumir o no ese cargo... ¿Qué me aconsejáis?