maab

profesional

Incendio en casa de alquiler sin seguro, el inquilino no ha tenido culpa

Cómo lo prueba, y quien le paga sus muebles, no ha intervenido bomberos, puesto que lo ha apagado él, cree que se habrá quemado algun enchufe y de ahí el fuego puesto que su instalación es muy antigua.

  • Preguntado por: maab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maab:

    el arrendatario debe poner en conocimiento del arrendador el siniestro ocasionado. Posteriormente es posible que sea necesario un informe pericial para determinar la causa del incendio y, el cual será la base para determinar si existe culpa o negligencia y el responsable del pago de los daños.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Tendríais que llamar a un técnico electricista que podría orientarte sobre si el enchufe se ha quemado y a posteriori el incendio.

    Lo de la culpa tambien el técnico dirá si ha sido por la instalacion o por culpa de algun electrodomestico mal conectado o que haga cortocircuitos.

    PAra no tener discusiones avisa al propietario por si quiere llevar a algún técnico de confianza o alguno más ecónimico que el tuyo

    Por eso es recomendable que tanto inquilino como propietario tengan un seguro de alquiler.

    • Respondido por: Marta26