costan

inquilino/a

Me cambio de piso y he contactado con una agencia inmobiliaria que:

*Me pide dos mese de fianza mas el mes corriente más un mes + 18%
para la propia agencia: en total 3. 050 euros de golpe.

¿es legal?

¿puedo exigir pagar sólo un mes de fianza en vez de dos?

*una vez cumplido un año de contrato, si no me renovaran hasta los 5 años que marca la ley:

¿pierdo el mes mas el 18% que me pidió la agencia?

¿cómo recupero los dos meses de fianza?

¿puedo exigir cumplir hasta los 5 años si tengo todos los recibos al corriene?

*entiendo que la agencia gana esa mensualidad cada vez que un inquilino cumple el año y no le renuevan, es decir, le interesa que te vayas al cumplir el año:

¿hay algún método legal que no permita esta estafa encubierta?

muchas gracias.

  • Preguntado por: costan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te he respondido pero aun no aparece.

    dale un rato.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver. Te  Veo un poco verde.

    1- si es legal; pueden pedirte lo que quieran; pero no tienes porque aceptarlo.

    2- Puedes pedir pagar solo un mes de fianza, pero 2 meses no es tan raro (aunque en realidad es un mes de fianza y 1 de garantia).

    3- Una vez cumplido un año de contrato, solo tu puedes decidir no renovarlo; el casero nunca puede decir nada al respecto hasta el 5o año (mientras pagues, claro! ).

    el mes mas el 18%, es la comisión de la agencia; esa no la recuperas; pero puedes decirle al casero que estas diespuesto a pagar una parte del coste de la agencia, no toda.

    los dos meses de fianza te los tienen que devolver pasados 30 dias desde que firmeis el final de contrato. Si hay desperfectos o deudas, te los descontarán de aquí.

    4. - no pueden hacer nada para que el inquilino se vaya, asique tranquilo.

    5. - Hombre, estafa no se, pero es un negocio de la leche! Si no quieres pagar la agencia, busca un alquiler de particular a particular; que esta lleno!

    espero haberte ayudado.

    te recomiendo que leas el Blog, para instruirte un poco:

    http://blog.enalquiler.com/

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x