yadira munoz

inquilino/a

La casas en alquiler debe cumplir con un prototipo para tener un precioo estipulado? Es obligatorio tener un contrato?

hola tengo 5 anos viviendo alquilada en una casita rural y el dueno quiere aumentar anualmente y la casa sigue identica a cuando la alquile no le han echo ningun cambio es justo que anualmete incrementen e costo de la casa?? que se puede hacer creo que el senor abusa por ser dueno si viene a visitarme alguien y por casualidad tuvo algun problema con el dueno  en un pasado me dce que no lo quiere alli o que desocupe o si se quema el bombillo del pati central toca colocarlos entre todos los inquilinos eso debe ser asi o??? espero que aclaren mis dudas

  • Preguntado por: yadira munoz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    El propietario de un piso puede pedir el precio que quiera, otra cosa es que un inquilino esté dispuesto a aceptarlo

    Todos los años le suben el IPC, es normal

    Puede visitarle quien usted quiera,  no  haga caso al casero

    Las pequeñas reparaciones corresponden a los inquilinos