cmescudero

inquilino/a

El piso tiene humedades. ¿Las tiene que arreglar con mi fianza?

Hola:

Estoy en un piso de alquiler desde hace un año cuando entre estaba recien pintado y no tenia humedades, desde que estoy alli han aparecido en una pared unos hongos que ocupan toda una pared, toda negra, yo cuando empezo todo ya se lo comente la mande fotos y demas pero ella no hizo nada, bueno si, me trajo un cacharro del supermercado que absorbe humedad que no hacia nada.

Ahora me voy, me puede pedir que le pinte esa pared o estoy obligada a algo, yo creo que eso estodo culpa de la mala climatizacion del inmueble al meter la terraza en el salon no se aislo correctamente.

Quiero saber antes de que ella me pida dinero, si me corresponde pagar algo, como pone en el contrato que tengo que dejar el piso como me lo encontre pero eso no es culpa mia, o eso creo yo.

Gracias

  • Preguntado por: cmescudero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
BABILION100 ha sido el primero en contestar
BABILION100 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BABILION100

    inquilino/a

    Las humedades pueden venir o por culpa de las tuberias o por otros aspectos de la vivienda, aislamiento, condensacion... pero a menos que tu te hayas dedicado a tirar cubos de agua contra la pared raramente sera por culpa tuya.

    Si le informaste del problema cuando empezo y su solucion no fue la optima no creo que pueda reclamarte que le pintes la casa, no es tu culpa y debera asumirlo ella, no puede quitarte ningun importe de la fianza al menos por ese concepto.