enrikkk

inquilino/a

¿Qué debo hacer si mi pareja se va del piso y firmamos los dos contrato de alquiler?
¿Se lo tenemos q comunicar al propietario o se puede quedar así? ¿Me pueden echar a mí?
  • Preguntado por: enrikkk
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Los tres debéis reuniros y, de común acuerdo, firmar un Anexo en el contrato diciendo que Dº X en tal fecha deja el piso no teniendo ninguna responsabilidad en gastos, consumos ... a partir d eesa fecha, que serán a cargo de quien queda en el piso. Si aportó su parte como fianza se hará constar cuánto y cuándo se le devuelve. Después de esto tendrá que hacerse responsable de la totalidad de la renta, consumos la persona que se queda en el piso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no le comunicáis nada al propietario, y mañana tú no puedes pagar, el casero os demandará a tí o a tu ex o a los dos (esto último es lo más probable).

    Así que no creo que le importe mucho que quedes tú sol@ en el piso mientras él siga teniendo la firma de tu ex pareja en el contrato.

    Es posible que si se lo comunicáis (a tu ex le interesaría) ponga pegas si considera que tú sol@ no puedes pagar el piso.