Mimsey

inquilino/a

Si el alquiler no incluye gastos de comunidad: ¿debe el inquilino hacerse cargo de derramas o gastos extras del edificio?

He visto un piso que me ha gustado mucho pero los gastos de comunidad no están incluidos. La casera calcula que serán unos 40 euros al mes, pero ¿puedo pedir de alguna forma que se incluyan en la mensualidad? el tema no es el pagar los gastos generales (limpieza, calefcción) sino los que se puedan derivar de arreglos en el edificio (que tiene unos 30 años). Siempre que he alquilado estaban ya incluidos.

Gracias

  • Preguntado por: Mimsey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como te han dicho si no están incluidos tiene que poner la cantidad en el contrato. Lo que cuando vengan derramas a ti no te tocará abonarlas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilo.

    Si se pacta que los gastos de comunidad vayan por cuenta del inquilino es imprescindible que su importe exacto a fecha contrato figure en el mismo.

    a partir de ahí, si subiera la cuota, la ley solo permite que se le incremente anualmente al inquilino en un máximo del doble del ipcgn

    no obstante, una vez que veas el recibo, intenta negociar que te lo incluyan como renta. Así se actualizará arriba o abajo según lo haga el ipcgn.

    saludos - Papeleos Alquiler.