cocoany

casero/a

Tengo una habitación alquilada sin contrato ya que esta persona sólo duraría 3 ó 4 meses, ahora no se quiere ir

No sé si tengo que denunciarlo ya que no le hice contrato o si puedo simplemente cambiar la cerradura.

  • Preguntado por: cocoany
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
cocoany ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    cocoani,

    Sí que tienes contrato. Lo hicisteis verbal el día que acordasteis las condiciones en que entraba en una habitación de tu casa.

    Si le hubieras alquilado toda una vivienda, en absoluto podrías cambiar la cerradura, ni tan siquiera entrar, porque podría denunciarte por allanamiento de morada. Siendo una sola habitación, no lo tengo tn claro pero, si tiene su llave, vendrá a ser lo mismo.

    Puedes rescindir el contrato (verbal), acudiendo al juez para que lo deshaucie por falta de pago, sea donde quiera que esté empadronado (no importa).

    Ramón Ruiz.

  • cocoany

    casero/a

    Se me olvidó decir que no me paga hace dos meses el alquiler ni los servicios y que está empadronado en este piso.

    • Respondido por: cocoany