Nataliard

inquilino/a

Hola como puedo recuperar la fianza si el inquilino no me contesta el teléfono.

Hola, hace unos tres meses alquile un apartamento por tres meses con la empresa ATLÁNTIC HOUSES BROKERS. La tramitacion se realizo siempre por correo electronico y luego se firmo el contrato en el apartamento.Tuvimos muchos problemas con ese apartamento , ya que era totalmente frío y la calefacción no funcionaba, luego hubo un problema de húmedad.En todo momento siempre nos atendieron las llamadas y el correo electrónico. Una vez finalizado el contrato ellos dejaron de existir, envie miles de correos y de llamadas al único numero q teníamos y no nos atienden.

Fui a reclamar en el juzgado pero como no tengo una dirección fija de ellos  ni nada concreto no pueden hacer nada, nosé que mas hacer.  Alguna ayuda?

Gracias

  • Preguntado por: Nataliard
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (118)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Gerardo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gabino debería leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/12/errores-evitar-en-los-alquileres-de.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Gabino

    casero/a

    Hola a todos, foreros. Buenas noticias!!!!! Finalmente,  ayer por la tarde los inquilinos le entregaron las llaves de la casa a mi hermana. La casa la han dejado bien y limpia, que no es poco. La inmobiliaria, también me ha informado que ya tiene 6 candidatos, que cumplen el perfil se ingresos y solvencia, para alquilar proximamente. El precio de la renta será 900 al mes, con lo que amortiguare el impacto del dinero que les di a mis inquilinos anteriores, por marchase. Quería que lo supierais, aunque sigo con mis vacaciones. Gracias a todos, una vez mas.
    • Respondido por: Gabino
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de 86 intervenciones que no me apetece releer no sé si le he recomendado a Piwicolor la lectura de esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Gabino

    casero/a

    Piwicolors, pero ahora vas a venir tu a decirnos a los demás propietarios cómo se tiene que seleccionar a un inquilino? No nos hagas reír, jajajajajaja Tú, al que tus inquilinos le han dejado de pagar? Me da la impresión de que en esto de alquilar estas más verde que la hierba de mi parcela. Antes de dar lecciones a los demás, entérate de los pasos que hay que dar para alquilar una casa con seguridad.
    • Respondido por: Gabino
    • Hace 4 años
  • Piwicolors

    casero/a

    Oigan que el delincuente es jose ramon y no yo que soy un simple jubilado. Es verdad que hay poco que ganar y mucho que perder. Hay que seleccionar y amarrar bien a los inquilinos. Un amigo mio tiene 4 pisos y 2 ya no le pagan
  • luis

    casero/a

    Vaya, otra vez vuelve a fallar esta web.  Piwicolors, te repito lo que te decía. Aunque consiguieras entrar en casa de tu inquilina cuando no  este, no conseguirías hacerte con la vivienda legalmente, ni aunque tuvieras la copia original de su contrato, porque ella podría demostrar de mil formas que esa es su vivienda habitual.
    • Respondido por: luis
    • Hace 4 años
  • Gabino

    casero/a

    Piwicolors, pero como se atreve Vd. a pedir a nuestro foro, opinión sobre una acciónes delictivas de ese tipo (allanamiento de morada y flagrante robo en propiedad privada) y tratar de que las personas de bien, que escribimos en este muro, legitimemos ese tipo de acciones, que Vd y ese portero quieren llevar a cabo. Busque otras vías, legales o extrajudiciales para resolver su conflicto con sus inquilinos, pero de ninguna forma cometiendo delitos tipificados en el Código Penal.
    • Respondido por: Gabino
    • Hace 4 años
  • Piwicolors

    casero/a

    El portero me ha dado la idea de entrar en la vivienda cuando no este y robarle el contrato de alquiler luego meternos dentro y hacer un contrato a Fran para que no pueda probar nada. ¿Que les parece la idea?
  • marina

    inquilino/a

    Hola, Violetta. Si te han dejado de pagar, lo que te recomiendo, en primer lugar, es que no entres en conflicto con tus inquilinos, tienes las de perder. No olvides que según esta la legislación de arrendamientos, el desahucio solo lo puede decretar el juez mediante un auto y una fecha de lanzamiento, con lo que es mejor, que mantengas la calma, hables con ellos e intentes solucionar el asunto encauzándolo hacia un terreno de acuerdo mutuo. No sé donde tendrás tu vivienda, pero cada juzgado lleva una marcha distinta y los desahucios no son inmediatos. Te deseo mucha suerte.
    • Respondido por: marina
    • Hace 4 años
  • Piwicolors

    casero/a

    El portero me ha aconsejado que no pague nada y siga con la demanda. Creo que es lo mejor y aprender para el proximo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Violeta acuda a un abogado de su confianza
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • violetta

    casero/a

    Buenos días, soy Violetta, y necesito consejo y ayuda, para poder resolver la situación que se ha creado con mis inquilinos. Han dejado de pagarme la renta mensual, debido, según ellos, a que el marido ha perdido su trabajo y no tienen más ingresos. Me podéis aconsejar? Espero vuestras respuestas. Gracias.

  • Pablito

    casero/a

    Gerardo, resolvió su problema negociando, es la solución más satisfactoria. Pero no dispones de recursos? Pues habla con tu banco o con un amigo, y que te presten.
    • Respondido por: Pablito
    • Hace 4 años
  • Piwicolors

    casero/a

    Llevo 2 noches sin dormir y tomando diazepan.
  • Piwicolors

    casero/a

    Llevo 2 noches sin dormir y tomando diazepan.