Nataliard

inquilino/a

Hola como puedo recuperar la fianza si el inquilino no me contesta el teléfono.

Hola, hace unos tres meses alquile un apartamento por tres meses con la empresa ATLÁNTIC HOUSES BROKERS. La tramitacion se realizo siempre por correo electronico y luego se firmo el contrato en el apartamento.Tuvimos muchos problemas con ese apartamento , ya que era totalmente frío y la calefacción no funcionaba, luego hubo un problema de húmedad.En todo momento siempre nos atendieron las llamadas y el correo electrónico. Una vez finalizado el contrato ellos dejaron de existir, envie miles de correos y de llamadas al único numero q teníamos y no nos atienden.

Fui a reclamar en el juzgado pero como no tengo una dirección fija de ellos  ni nada concreto no pueden hacer nada, nosé que mas hacer.  Alguna ayuda?

Gracias

  • Preguntado por: Nataliard
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (118)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Gerardo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana

    casero/a

    MJ, comprendo su enfado, pero créame, es más sencillo y económico negociar con su inquilina que acudir a la justicia en España. Si va por vía desahucio express, tal como están los juzgados, 8 meses no se los quita nadie. Si como dice, intenta la vía penal, mínimo 2 años hasta juicio. Calcule el di ero que le costaria. Por otro lado, si demanda, siempre corre el enorme riesgo de que le dejen el inmueble como un colador. Si consigue llegar a un acuerdo, siempre podrá volver a alquilar rapidamente y pedir un precio mucho mayor, tal como están los alquileres por ahi, por Ciudad Lineal.
    • Respondido por: Ana
    • Hace 4 años
  • MJC

    casero/a

    Ya nos debe 3 meses por nuestra vivienda de alcala 190, como no se ponga al dia en septiembre vamos a ir a por el por tierra mar y aire. iremos a la casa para ver si la tiene alquilada e iniciar la vida penal y por supuesto no le vamos a pagar nada para que se valla
    • Respondido por: MJC
    • Hace 4 años
  • Sebastian bonilla

    inquilino/a

    A mi madre ya le debe 3 meses por la vivienda de la calle alcala 190, no responde al wasap ni al teléfono
  • fernando

    casero/a

    Alicia, te he mandado a tu email, por si te puede ser de ayuda con tu inquilina, el documento de finalización de contrato de alquiler, que yo hice en su dia con mi inquilina. En cualquier caso, si ya has puesto la demanda de desahucio y has pagado al abogado, poco se puede hacer, salvo que esperes al mismo.
  • justin

    inquilino/a

    Hola, quería comentaros, que mi casero quiere rescindir el contrato, alegando que va reformar la vivienda. Según me han contado en una asociación de okupas, es una artimaña que están usando muchos propietarios para expulsar a sus inquilinos y subir las rentas de alquiler. Yo pago 700¬ por un apartamento en  María De Molina, próximo al Instituto de Empresa. Mi casero es dueño de otros 3 apartamentos en el edificio, y me he enterado que los 2 apartamentos que tiene libres, de cara a SEptiembre, los alquila por 1100 euros al mes, con un mes de fianza legal y dos meses de garantía. Qué puedo hacer?
    • Respondido por: justin
    • Hace 4 años
  • Felix

    inquilino/a

    Buenos días, quería saber si puedo pagar las mensualidades de la renta de alquiler por medio del depósito y de la fianza que le entregué a mi casera, cuando firmamos el contrato de alquiler. Le entregue dos meses de fianza y un depósito en efectivo de 3000 euros. En mi contrato no dice nada, y por eso os pregunto. Gracias de antemano.
    • Respondido por: Felix
    • Hace 4 años
  • Pablito

    casero/a

    Hola, Aliciaaaaa. Mucho tiempo sin verte por aqui. No me puedo creer que te vuelva a pasar una situación así. Bueno, tienes experiencia,  debería servirte para resolver con rapidez. Sobre lo que preguntabas del parón de los desahucios, lo único que se es que Podemos tiene preparada una batería de iniciativas que si las aplica Sánchez,  nos van a perjudicar mucho a los proppropietarios y arrendadores. Como ya os dije, una es parar los desahucios por causas económicas, en todos los juzgados y otra la de establecer un IBI de 100¬ mensuales. Imaginate que lio para los colegas que tengáis que desahuciar a un inquilino. Si ya de por si, el desahucio express es un cachondeo, imaginate si se produce parón judicial. No te insisto cual es el mejor camino de resolver un impago.
    • Respondido por: Pablito
    • Hace 4 años
  • Alicia

    casero/a

    Hola, chicos. Hacia mucho tiempo que no escribía en el foro. He vuelto a tener un problema de impago con una inquilina, una fresca, con todas las palabras. Encima, ha metido un perro enorme en el piso y el chucho me está destrozando el parquet tan bonito que tenía la casa. Mientras ella disfruta de la casa, yo con Lexatin y acumulando facturas a las que no puedo hacer frente, por insuficiencia de ingresos. La demanda de desahucio la tengo puesta hace dos meses, y parece ser que me pilló el atasco judicial. Nada de nada. Ni avanza el desahucio, ni tengo dinero. Alguien sabe si hay algún tipo de parón político a los desahucios? La procuradora le ha dicho a mi abogado que no, pero que hay cientos de demandas, fruto de que la gente no paga por no poder adaptarse al incremento del precio de los alquileres. Encima, ahora, Agosto, un mes muerto. Cualquier sugerencia por vuestra parte, sería bien recibida.
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 4 años
  • Violetta

    casero/a

    Marina, muchas gracias. Tu consejo de llegar a acuerdo con mis inquilinos ha funcionado; claro está, que con un coste económico para mi de 6000¬, pero lo prefiero, antes que adentrarme en un lío judicial que es terreno desconocido para mi. Ellos, finalmente se van a in pequeño apartamento de una cuñada, con lo que han podido acceder a mis pretensiones. Tengo un buen piso de 2 dormitorios en Retiro, y me daba mucha pena, que a raíz de demandarlos, me deterioraran mi vivienda,  que es una herencia que dejaré a mi hija, el día de mañana. Ahora, lo volveré a alquilar, y obviamente,  subiré el precio de la renta a 1700¬. Gracias por tu ayuda.
  • Emily

    casero/a

    Hola, internautas. Desearía que me dierais vuestra opinión, en lo relativo a un problema que tengo como una pareja de inquilinos, que son matrimonio, y a los que alquile mi vivienda, por un periodo de 2 meses. Ahora, no se quieren marchar y me dicen que solo están dispuestos a pagarme una renta mensual de la mitad de lo que les cobraba por los dos meses que estuvieron. No se que puedo hacer!!!! Gracias y que Dios me ayude
    • Respondido por: Emily
    • Hace 4 años
  • Tania

    inquilino/a

    Buenas noches, Mi nombre es Tania, y quería saber, que tengo que hacer para recuperar la fianza que entregue a mi caseta, la cual se ha marchado de vacaciones, antes de entregarla y me dice que me la enviará en Septiembre,  porque tiene un plazo de 30 días para entregarla. Yo le he dejado las llaves en el buzon y la casa limpia y ordenada, pero veo que ella no ha cumplido con su parte. Una amiga, me ha dicho que me vaya olvidando de recibirla, porque hay muchos propietarios que, sencillamente,  no las devuelven o las retornan incompletas. La verdad, es que estoy desesperada, porque era un dinero con el que contaba para mis vacaciones y veo que me voy a quedar sin el. Acudi a la policia municipal, pero ellos pasan de estos temas, y te derivan a la administracion.
    • Respondido por: Tania
    • Hace 4 años
  • MFC

    casero/a

    Hola
    • Respondido por: MFC
    • Hace 4 años
  • MFC

    casero/a

    Buenos días, mi madre le tiene alquilado un inmueble en la calle Alcala y leyendo todo este historial hemos decidido solicitarle en septiembre que nos devuelva la vivienda por la cual nos esta pagando solo 625 euros y ni asi paga, la alquilaremos nosotros por 1200, salvo claro esta que en septiembre este al dia en el pago, cosa que no creemos. Nosotros tampoco somos partidarios de negociar y pagar nada a quien no te paga un alquiler, sería reirse en la cara de uno, suerte a piwicolor
    • Respondido por: MFC
    • Hace 4 años
  • Pablito

    casero/a

    Muchas gracias Karla. De gran ayuda estos datos.
    • Respondido por: Pablito
    • Hace 4 años
  • Karla

    casero/a

    Buenas noches, a todos, Como todos los años, os paso los precios de las rentas promedio que se van a pedir en la ciudad de Madrid, según lo que me ha pasado mi colega de la inmobiliaria. Os recuerdo, que aunque estas rentas son para el periodo Septiembre 2019 a Junio 2020, podéis ya comenzar a aplicarlas en el precio que pedís por los alquileres de vuestras viviendas. Recordad que el mes de agosto es muy importante, porque los estudiantes universitarios y de posgrado empiezan a buscar ya para el mes de Septiembre, y este año hay mucha demanda y poca oferta de viviendas,  por lo que los precios están disparados. Estas rentas son para los distritos dentro de M30, es decir: Centro, Chamberi,  Salamanca,  Retiro, Moncloa y Chamartin Estudio: 800 ¬ al mes Apartamento: 900 a 1000 ¬ al mes Piso 2 dormitorios: 1200 a 1300 ¬ al mes Piso 3 dormitorios: 1500 a 1700 ¬ al mes Piso 4/5 dordormitorios: 1800 a 2500 ¬ al mes Los que mantengais rentas inferiores, adaptarlas ya este mes. Os pasaré datos para Barcelona  Saludos,
    • Respondido por: Karla