teresa malta

inquilino/a

Contrato de alquiler

El contrato de alquiler debe tener algun sello de la oficina de vivienda? y la fianza debe ser depositada en alguna entidad? no estoy al corriente de esto. He firmado con mi compañero un contrato con una hoja prestampada en ordenador firmada por los dos dueños que son casados. Vivo en Palma de Mallorca isla Baleares.

  • Preguntado por: teresa malta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola teresa:

    Sólo puntualizar que, por los datos que aporta, usted no es la propietaria-arrendadora, sino arrendataria de la vivienda. Si mi suposición es correcta serán los arrendadores(propietarios) quienes deben depositar la fianza en el Organismo correspondiente.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Teresa,

    el contrato no es obligatorio registrarlo.

    La fianza por el contrario si se debe depositar en la agencia correspondiente.

    Estoy seguro que en el telefono de atención al ciudadano del Consell te podrán decir donde acudir.

    Si no deposita la fianza en un plazo de 30 dias se expone a multas. Tu puedes denunciar esta situación si compruebas que no lo ha depositado.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x