cris rodriguez

inquilino/a

Quiero informacion de como funciona el aval bancario, y cuándo puedo recuperar el dinero del aval

Hola quiero informacion de como funciona el aval bancario, y cuándo puedo recuperar el dinero del aval

  • Preguntado por: cris rodriguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El banco solo da avales a sus clientes ya que les conoce y aún así pide garantías si no dispone de saldo suficiente y si dispone de ese saldo le pone una "traba" en su cuenta por el valor del aval, cobrándole una cantidad mensual hasta su devolución. Los bancos son dados a poner pequeñas trampas a favor del solicitante, tales como "este aval sólo se hará efectivo en la sucursa lnº ... o solo se hará efectivo por orden judicial...

    El aval tiene que ser "aval a primer requerimiento" sin más

    Preguntas cómo puedes recuperarlo, pues cuando entregues la casa en perfecto estado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un aval bancario en si mismo no precisa depósito alguno de dinero, es mas me parece abusivo que el banco exija depositar el dinero que luego va a avalar cobrando por ese sevicio, para eso es mejor que busque alguien de su confianza que le avale, previo ese depósito en poder del avalista.

    Si lo hace de la primera forma no recuperará su dinero hasta que el arrendador le devuelva el documento de aval.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/