joaquin alfono

inquilino/a

Hola, quería saber que pasaría si la dueña del piso quiere que me vaya y yo sigo pagando el alquiler todos los meses..

Hola, el otro día puse una pregunta por un tema de problemas con el portero de la finca, el cual no me trata bien, solo llevo dos meses en el piso.

El tema es que si habla mal de mi con la dueña del piso y la dueña decide rescindir el contrato...que pasaría si yo sigo pagando religiosamente el alquiler, (cosa que he hecho toda mi vida con todos los pisos en los que viví) y lo ultimo seria dejar de pagar...pero me he gastado un pasta en los muebles y en la inmobiliaria que me lo consiguio...y si me tengo que ir a los 6 meses (con la nueva ley) perdería mucho dinero....algún consejo por favor....gracias

  • Preguntado por: joaquin alfono
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joaquin alfono

    inquilino/a

    Muchas gracias de corazón por la ayuda, ya que estaba un poco asustado por el tema dinero.

    Le comenté a la dueña la situación y me dijo que ella no conoce al portero ya que el piso es heredado de sus suegros, pero claro, nunca se sabe si mi casera esto le puede sentar mal o no.....ya que cada persona reacciona de una manera diferente ante las cosas.....pero diciendome vosotros que si pago no hay problema, entonces no lo habrá...ya que siempre pagué los alquileres a lo largo de mi vida sin faltar ni un solo mes.....

    Muchas gracias de nuevo....saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    joaquin alfono

    Nunca olvides que un contrato de arrendamiento no puede ser "rescindido" por una de las partes.

    Si las dos partes no están de acuerdo, solo el juez puede siempre que haya alguien que lo demande si se da alguno de los supuestos que la ley prevé.  Así que mientras pagues tranquilo por ahí.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Joaquín Alfonso .-

                                      En cuanto al tema del portero ya se te ha indicado lo que puedes hacer.

    En la consulta actual, eres tu el que tiene que exponer lo sucedido a la propietaria y quejarte del comportamiento del portero.

    Si la propietaria no te hace caso y se desentiende de la cuestión, no es motivo de que te preocupes de lo que puede hacerte la arrendadora, ya que mientras cumplas tu parte del contrato y pagues puntualmente cada mes, podrás continuar en la vivienta hasta cumplir los tres años de arrendamiento.