Carlos77

inquilino/a

Devolucion señal dada por piso alquiler, las condiciones del contrato son abusivas

Buenas noches, les agradecería me respondieran al siguiente problema:

Vi un piso me gustó, me pidieron una mensualidad de 500€ para guardármelo, firmamos un documentos y se los di.

Hace dos días me enviaron el CONTRATO mediante un fax y en él figura que debo pagar:  la contribución, las obras correspondientes según el coeficiente del piso, el cambio de los contadores de luz, agua, etc si la compañia contratante lo pidiera, la comunidad, etc.

No estoy conforme en pagar todos estos gastos, yo sólo creo que debo pagar los recibos de lo que consuma agua,luz, gas, comunidad, etc. y el recibo de la basura.

¿ Tengo derecho a que me devuelvan los 500€ dados en señal? ya que en esas condiciones no me interesa alquilar el piso.

Con gracias anticipadas, reciban un cordial saludo.

Carlos

  • Preguntado por: Carlos77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero intente pactar esos gastos.

    El cambio de contadores, lo ponga o no en el contrato, no le pertocaría nunca a usted, pues es necesario para la habitabilidad de la vivienda, con lo que corre a cargo del arrendador, y a efectos legales, esa cláusula se considerará nula. Si ahora no me falla la cabeza ( aún estoy sorbiendo el café matutino y són las 7 y pico), las obras correspondientes según el coeficiente del piso tampoco se le podrán cargar a usted.

    La contribución imagino que se referirá al IBI.

    Basándose en lo anteriormente dicho puede renegociar el contrato, firmar el contrato y luego negarse a pagar lo anteriormente mencionado ( y tener problemas de enfados) o pedir la devolución de las arras por no ser las condiciones pactadas e incluso por poner condiciones que van en contra del inquilino y contra la misma ley de arrendamientos urbanos.

    Ya nos irá contando

    • Respondido por: Crazyh