Ali39

inquilino/a

Aval alquiler

Hola,

Me están pidiendo el aval para un piso de alquiler, me gustaría saber si es legal.

Gracias.

  • Preguntado por: Ali39
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Claro que lo es, es una garantía de asegura al propietario que el inquilino no dejará de pagar, y si lo hace lo hará el banco en su lugar. Puedes ofrecer como alternativa la garantía personal de algún familiar que a su vez pueda acreditar unos ingresos regulares.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Absolutamente. Se trata de una garantia para el propietario en caso de impago de la renta. Puede habertelo pedido personal ( normalmente de algun familiar con bienes) o bancario (lo que supone un coste para ti)

    Si no tienes acceso al aval por ninguno de estos dos medios intenta negociar con el propietario para que no te lo pida, aportandole a cambio nomina y vida laboral, para que se fie de tu solvencia y estabilidad economica.

    _ Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es