MaR4

inquilino/a

Tengo un piso alquilado hace 10 años, ¿es obligación del prop cambiarlos?

Disculpas x que me faltó decir que los muebles de la cocina están completamente deteriorados, y entiendo que al no ser el piso de mi propiedad, la obligacion es del propietario, gracias de nuevo.

  • Preguntado por: MaR4
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En línea con la respuesta de Inquilino y Propietario, unos muebles de cocina duran muuuuucho mas de 10 años, y de 20.. Mi madre los cambió a los 30 años pero con mucho remordimiento de conciencia porque estaban antigüos pero en muy buen estado.

    De hecho, los aprovechó para su segunda vivienda.

    Así que exigencia no creo. ¿Negociación? Eso será más factible. Pero en una negociación ambas partes aportan.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que lo de las reparaciones es muy subjetivo...Las pequeñas reparaciones corren a cargo del inquilino. Y cuando el problema se debe al mal uso.

    Cuando el arreglo cuesta más qu comprar uno nuevo, pues es el casero quien tiene que hacerse cargo.

    Sin embargo, el propietario tiene la obligación de entregarte el piso en condiciones habitables (y mantener esas condiciones, claro esta). Ahora bien, ¿que los muebles de la cocina no estén bien, afecta a la habitabilidad de la casa?  Y de ser así, ¿quién determina si están lo suficientemente deteriorados para eso?

    Y el otro punto es que, si lleváis 10 años viviendo allí, habría que mirar hasta que punto podías haber evitado que estuviesen "completamente deteriorados". (No es por nada, pero los muebles de las casas normalmente se ponen cuando los progénitores se casan y generalmente duran más de 10 años).

    Así que, como ves, depende del casero, depende del inquilino y de muchas otras cosas. Habla con tu casero y negocialo... Y si os pone pegas y pensáis quedaros mucho más tiempo en ese piso, igual os compensa pagarlos a medias. Y si tenéis buena relación, después de 10 años, posiblemente no os pondrá problemas.

    Pero eso ya lo tenéis que ver vosotros y vuestro casero, porque obligación al respecto, pues es muy discutible que la haya...