ivana perez alonso

inquilino/a

Quisiera saber si mi pareja puede desgravarse del alquiler de la vivienda que alquilamos

hola me llamo ivana, quisiera saber si mi pareja puede desgravarse del alquiler de la vivienda que alquilamos aunque el contrato de alquiler esté a mi nombre solo? gracias

  • Preguntado por: ivana perez alonso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo. No sólamente respeto sus opiniones,si nó que aprendo con ellas,pero he de decirle que yo no soy profesional del derecho,por lo que no estoy sujeto a sus normas.Yo siempre que pongo algo en este foro,evidentemente es pura información de mi cosecha y esperiencia,nunca hablo ex-cátedra y aplicando la ley única y excrupulosamente como haceis los profesionales.Yo hablo desde mi posición de casero y otros desde su posición de inquilinos,por ese motivo a veces en las respuestas hay tanta variedad.Saludos y hasta el lunes

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. Diez: Con el mayor de los respetos, nunca se debe afirmar en DERECHO nada de modo tajante. Supongase que Ivana con la debida autorización de la propiedad subarrienda su piso a su pareja.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ivana,la respuesta a tu pregunta es NO.sólamente puede desgravar el titular del contrato

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deduccion por alquiler de vivienda habitual implica que si la AEAT decide comprobar esa deducción habrá que aportar los documentos que acrediten la realidad de ese alquiler, fundamentalmente el contrato de arrendamiento, si en ese contrato no aparece como arrendatario el contribuyente que se ha deducido por el mismo tendrá que demostrar de otro modo a la AEAT su condición de arrendatario con derecho a deducción.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.