Mdelaf

casero/a

Tengo una casa alquilada a unos inquilinos que me han dejado de pagar este mes, tengo aval bancario ¿cómo procedo?

La verdad que tiene pinta que no me van a pagar más meses, tengo un aval bancario por 6 meses y el contrato de 2 años termina en febrero del 2011. ¿Cómo procedo para hacer efectivo el aval bancario? la verdad que no tengo ni idea cómo hacer ...

  • Preguntado por: Mdelaf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Una vez pongas la demanda judicial, el juez acumulará todas las deudas en la sentencia. Lo más adecuado sería que esperases a quie te debiesen dos meses, y entondes les pongas un buro-fax, en lel que les reclamas el pago y si no lo hacen en una fecha determinada, les demandarás. A nontinuación te pongo u n enlace de como serría el documento:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

    Y una vez pasada la fecha, sin noticias, ya puedes ir a un abogado y que te tramite la demanda por impago y por desahucio. El te indicará  que has de hacer con el aval.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mdelaf

    casero/a

    No para nada, lo que digo es que si se retrasan en el pago no sé si me pagarán a futuro o no porque no tengo una bola de cristal¿? ¿como se procede entonces?, lo que tengo claro es que nos van a fastidiar, no porque no puedan pagar, sino porque se quieren marchar sin cumplir el contrato y sin pagar el resto de meses que les falta por cumplir el contrato, como les hemos dicho que de ninguna manera se pueden marchar sin cumplir el contrato nos han dejado de pagar...¿me interesa saber como se hace la denuncia? ¿si se avisa al inquilino antes? y ¿como se ejhecuta el aval bancario? yo quiero hacer todo como marca la ley para evitar problemas futuros. Gracias

    • Respondido por: Mdelaf
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    estas diciendo que cada vez que se retrasen por algo los vas a denunciar? ohhh

  • Mdelaf

    casero/a

    Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda!! la verdad es que no tengo intención de que se vayan sino de que me paguen y cumplan el contrato que va hasta febrero 2011 para eso me han hecho sacarles todos los muebles porque se iban a quedar mínimo 2 años, ahora quiero que lo cumplan y paguen, tengo un aval que me lo cubre, si se marcharán por por deshaucio no me pagarían ¿no?. Yo lo que quiero es que paguen mensualmente y en febrero cuando cumplan que se marchen, entonces si no me pagan ¿tengo que esperar 2 meses a poner la denuncia? tengo firmado en el contrato que se paga los 7 primeros dias del mes, prefiero poner la denuncia por cada mes que no me paguen ¿dónde se pone la denuncia? ¿tengo que enviarles antes un aviso via mail o burofax?  muchas gracias por vuestra ayuda!!

    • Respondido por: Mdelaf
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Haz lo que te dice IsabelD, el aval lo puedes ejecutar más tarde, pues no vence. Para hacerte una idea de como funciona, puedes ir a la entidad del aval y preguntas como lo has de hacer. Pero lo preferible es no precipitarse, pues también puede ser de que sea una falsa alarma y se arregle en pocos días.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Cuando hagan los dos meses de impago pon la demanda rápidamente. Si es cierto que funciona el desahucio expres, el aval te servirá para cubrir los meses de impago. Lo siento, no tengo idea de como funciona lo del aval. Yo tengo un seguro de impago.

    • Respondido por: isabelD