SANDRA20

inquilino/a

Hice un contrato con la casera hasta el 15 de junio y me quiero ir el 1 de junio, ¿tengo obligación a pagar el resto del mes?

Tengo derecho a recibir la fianza?

  • Preguntado por: SANDRA20
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Debes pagar el mes entero puesto que se ha generado el mes de junio, no importa que te vayas antes. Sólo podrías pagar menos si llegais a un acuerdo con el propietario. En caso de pagar el mes entero y dejar el piso en buenas condiciones, entonces deben devolverte (antes de que pasen 30 dáis desde que entregas las llaves) la fianza que entregaste.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que pagar todo el mes.

    tienes derecho a la fianza si avisaste al menos 30 días antes del 15 de junio, y  si no dejas desperfectos ni consumos pendientes.

    el casero tiene 30 días - a contar desde la firma del documento de fin del contrato - para devolverte la fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.