eduardo mateu bellos

inquilino/a

Si me voy del piso a otro, cómo puedo hacer para dar los dos meses de anticipación si estoy en el piso actual?

Estoy actualmente en un piso que pago casi 800 euros. Busco uno mas economico. Tengo que dar 2 meses de margen para irme. Como lo puedo hacer para cobrar los 2 meses que deje + el mes de fondo y poder darlo al propietario del piso al que entre. Me encuentro en un intringulis ya que hasta que no vaya no cobro y no lo puedo dar cuando elija piso ya que tendran que esperarse 2 meses. Por otro lado estoy seguro que el mes de fondo no me lo devolveran con la excusa de que esta peor que cuando entramos. Naturalmente tendran que tapar 4 agujeros y pintar.

Como podria atacar este tema.

Hay caseros que no pidan tantos meses?

Habria algun particular que me contacte y pueda tener en cuenta esto?

Gracias a todos

  • Preguntado por: eduardo mateu bellos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     No sé dónde está mi respuesta de hace dos horas

    eduardo mateu bellos Ten cuidado de avisar de forma fehaciente 30 días antes del cumpleaños de la firma del contrato,ya que si te vas cualquier mes restante,te penalizarán y tendrás problemas con las devoluciones tanto de fianza como de señal

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de Erratas de Oscar:

    Quería poner "Y el 3º tienen 30 dias desde la firma del contrato de fin de arrendamiento". Se le debió escapar el 0 del 30.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    De los 3 meses que dejaste, 2 te los devolverán en el momento de la entrega de llaves, y el 3 tienen 3 dias desde la firma del contrato de fin de arrendamiento (no olvides firmarlo a la salida).

    Hay propietarios que les basta co un mes de fianza para firmar el contrato, o incluso con una pequeña señal para dejarlo reservado.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eduardo,

    este es un tipico problema; pero todo es negociarlo con el casero (y dejarlo por escrito).

    Entiendo que dejaste 3 meses; uno como fianza y dos como garantia adicional.

    Los dos meses de garantia te los debe devolver el dia que le entreges las llaves (recuerda firmar el documento de final de contrato). El mes de fianza tiene 30 dias para devolverlo. Necesitarás el documento que te decia para reclamar si no te lo devuelve; no lo olvides.

    La pintura y la limpieza no te las puede reclamar; a menos que hayas pintado de otro color o tengas el piso en un estado exageramente lamentable de limpieza (diogenes y tal).

    Los 4 agujeros, mejor tapalos tu o te los podrá reclamar.

    En cuanto a que los caseros piden muchas garantias; es producto de las tristes leyes y lentitud de juzgados que tenemos; que para sacar de un piso a un tio que no paga hace falta un año.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x