ELENA carrillo

inquilino/a

Hemos alquilado una casa que, por contrato, tenía suministro de gas y luz, pero es mentira, ¿podemos denunciar?

A dia 30 de marzo seguimos sin agua caliente, gas, calefaccion, y nuestra casera no se preocupa ¿la podemos denunciar?

  • Preguntado por: ELENA carrillo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    es posible que la casa tenga suministro de agua y luz, pero que no esté contratado. Debería ver si el contrato de alquiler dice algo al respecto de que los suministros corran por cuenta del arrendador, en cuyo caso se lo podrían exigir. En caso contrario, llo normal sería que hicieran ustedes el contrato a su nombre y lo rescindan cuando se marchen.

    En todo caso, antes de denunciar, ya que están en el inicio de un contrato de alquiler, sería mejor tratar de ponerse de acuerdo, ver por qué no hay luz y gas y proponer una reducción de la renta o una mensualidad menos si efectivamente es por causa del arrendador.

    Pero comprueben que al decir que es "llamar y ya está" no se refiriese a que tenían que llamar ustedes para contratar...

  • ELENA carrillo

    inquilino/a

    Llevamos todo el mes de marzo sin suministro de gas. La casera justo al firmar el contrato dijo que no nos preocuparamos puesto que era llamar y ya está; ha pasado un mes y ella dice que no es su culpa, ¿acaso es nuestra?

  • martinez_

    profesional

    Depende de lo que diga  exactamente el contrato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En estos casos no es denuncia, sería demanda en el juzgado.

    Pero ¿No será que la casa tiene las acometidas y vosotros tenéis que contratar el suministro?

    Además, estamos a 30 de marzo ¿Quieres decir que lleváis febrero y marzo así?