Auri80

inquilino/a

He hecho un contrato por 1 año y por motivos personales me voy a ir, ¿necesariamente tengo q perder la fianza?

Les estoy avisando con 2 meses de antelación, y le he buscado otro inquilino para que no se quede vacío el piso no pierdan dinero, y me han llamado y me dicen que no me van a devolver la fianza por incumplimiento de contrato, ¿hay alguna ley o algo que me ayude a que me devuelvan la fianza? por favor necesito vuestra ayuda gracias

  • Preguntado por: Auri80
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis.

    Por aquí solo vemos casos de malos caseros o malos inquilinos.

    Cuando todo marcha bien y la gente no tiene problemas, no vienen a consultar al foro...

    Y, como te he explicado abajo, no me parece justo lo que haces.

    Parece que todos los caseros somos unos ladrones.

    Y haberlos los hay. Del mismo modo que hay muchos inquilinos sinvergüenzas.

    Pero no me parece justo que generalices.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo si generalizo, si...porque cada veo leo más casos en que se quedan o pretenden quedarse depositos y fianzas bajo cualquier excusa...toma aquí tienes un tema que nadie ha respondido

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/devuelven-deposito-alquiler-hacer_24890.html

  • Auri80

    inquilino/a

    Muchas gracias de verdad te lo agradezco muchisimooooo, y si los inquilinos son buenos no les estamos dejando a malas personas buscamos personas responsables y trabajadoras por q tampoco queremos que se queden sin cobrar alquilir ningun mes, y otra vez muchisimas gracias mari Lolis voy ha hablar con ellos

    • Respondido por: Auri80
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Auri80, si estás seguro de que el inquilino que has encontrado se ha quedado con el piso (es decir, ha sido un inquilino del agrado del casero) dile a tu casero que te DEMANDE si se atreve por incumplimiento de contrato (ningún juez va a consentir que estando cobrando la renta de un nuevo inquilino tú tengas que pagarle ninguna indemnización. No corresponden indemnizaciones cuando no ha habido perjuicio)

    Por otro lado, si insiste en no devolverte la fianza, demándale tú a él. Si es menos de 900 euros no te harán falta abogado y procurador.  Asegúrate de que en el finiquito se especifica que no hay desperfectos y que no le adeudas nada.

    Si usas este ejemplo, modifica el párrafo que dice

    La parte arrendataria hace entrega a la parte arrendadora de XXXXX EUROS a modo de indemnización por la terminación anticipada del contrato, y de la posesión y de las llaves de la finca arrendada.

    Para que quede así:

    La parte arrendataria hace entrega a la parte arrendadora de la posesión y de las llaves de la finca arrendada.

    Mari Lolis por favor, deja de generalizar.

    ¿Cómo verías que yo escribiera en post tras pors "¿Por qué se creen los inquilinos que pueden romper el contrato y marcharse del piso cuando a ellos les apetezca"? o " ¡Cómo son estos inquilinos... creen que el casero tiene obligación de soportar sus problemas económicos...!

    Pues no. Si alguien se merece que se lo diga, se lo digo, pero sin generalizar.

    Por fi

    ;-)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no se pueden quedar la fianza, y si les has buscado otro inquilino, no van a estar nada sin cobrar, así queNO, no tienen derecho a quedarse nada.

    las fianzas son un cachondeo bien grande. ¿porqué los caseros las consideran dinero suyo?