María José Lama Juardo

inquilino/a

He tenido k abandonar un piso por insalubridad
Mi hijo es estudiante en Cartagena. Amquumamos un piso k aparentemente estaba bien. Cuando empezó a llegar las primeras lluvias no se podía estar allí de humedad. Las.paredes apuradas e incluso los armarios por dentro. Un desastre...y lo peor la visita de roedores en la cicinacocina, detras del frigorífico...el.propietario  niega a darnos la fianza. Tenemos algún derecho ya nos salimos por patas de aquella pocilga
  • Preguntado por: María José Lama Juardo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parafraseando a nuestro Pedro Hernández del Olmo, es habitual que el punto de vista sobre la idoneidad de una vivienda difiera entre arrendador y arrendatario.
    Un contrato no puede darlo por terminado una de las partes. O se hace de mutuo acuerdo o se hace por orden del juez.
    Al no contar con ésta última y haberse ido antes del plazo convenido en el contrato (supongo que es un contrato por temporada de estudios) el arrendador podrá demandar los daños y perjuicios que se le hayan causado.