Teressa

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si he alquilado piso de agencia que me ocultó que con el frío aparece moho en la casa?

Hola, he alquilado piso en pleno verano bonito recien pintado, pero desde octubre empezaron aparecer los moho en las paredes, hay mucha humedad y malos olores y la agencia de alquiler lo sabe, es que cada año los inquilinos se van, más el contrao esta construido que si quieres irte antes de un año no te devolveran la fianza, pues cada uno aguanta un año y se va; pues estoy pagando por un piso que ni quieria vivir gratis

Me pueden ayudar. Gracias

  • Preguntado por: Teressa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Raphaël ha sido el primero en contestar
Raphaël ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Teressa Deberá cumplir el primer año completo,ya que tiene la normativa anterior a solo seis meses,avisando de forma fehaciente 30 días antes del año completo.
    • Si quiere hacer valer sus derechos ya que cree tener la razón,deberá contar con un peritaje de un técnico cualificado o perito de cómo usted no tiene la culpa del moho.Deberá contactar con un abogado y comunicar su problema de forma fehaciente al casero para que lo repare
  • francisco yubero

    profesional

    Buenos días;

    El moho, efectivamente puede salir por falta de ventilación, pero tambien y lo más probable por el mal aislamiento de las fachadas.  Es decir por la culpa de la constructora y la falta de la construcción chapuza demasiado abundante en la España.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendador responde por los vicios ocultos del piso. Debe reclamar que se los reparen.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • alf058

    casero/a

    Si te sale moho la culpa la tienes tu por no darle un uso adecuado al piso que tienes alquilado. El moho es el resultado de las humedad por condensacion, por no tener ventilado el piso, Tener la calefacion a tope, derrochando energia, o no abrir las ventanas para que se aireen las habitaciones, de ahi tambien el mal olor.

    • Respondido por: alf058
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola teresa:

    por favor, exponga la fecha exacta de celebración del contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Raphaël

    inquilino/a

    Podría probar a llamar a su seguro y avisar de este problema, a ver si hay una solución sencilla. Le enviarían a alguien para constatar los daños y le dirán si es necesario contactar con el seguro del proprietario o de la comunidad para solucionarlo. Por lo menos, no le costará nada intentarlo antes de empezar acciones legales.

    • Respondido por: Raphaël