cascarrillo

inquilino/a

¿Qué impuestos se debe pagar en un alquiler en un local?
En un local, qué impuestos se deben pagar.
  • Preguntado por: cascarrillo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La base imponible de la renta de un local deberá incrementarse con el 16% de IVA y minorarse con el 18% (actualmente) de retención. Coresponderá al arrendador efectuar el ingreso trimestral de IVA mediante la presentación del modelo correspondiente y realizar también un resumen anual de los 4 trimestres. El arrendatario por contra, deberá ingresar a Hacienda mediante modelo correspondiente esas retenciones y expedir al arrendador un certificado anual con el total de ellas, para que este a su vez regularice su situación fiscal en la declaración anual de renta. Aparte deberá declarar esos ingresos como rendimientos de capital inmobiliario.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende si está hablando del dueño o del arrendatario.

    El 1º debe pagar lo que corresponda de IRPF y el segundo el 16% de IVA.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler