Klarys

inquilino/a

Qué pasa si al entrar a vivir en un piso de alquiler, el piso no está en condiciones, como figuraba en el contrato y seguro

El calentador se estropea a los 5 dias, no hay luz en el recibidor tampoco en los tomacorrientes del salón ni de 1 hab. ni de la cocina. Después de muchas llamadas a la agencia y 2 llamadas a la propietaria el día 18 el piso está en condiciones. ¿Debo pagarle sólo 15 dias del mes?, por todos los prejuicios que me han ocacionado?, si lo hago, ¿qué es lo malo que me puede pasar?

  • Preguntado por: Klarys
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si no le pagas el mes entero ella podría demandarte por impago del mes.

    Legalmente solo se puede rebajar la renta si el inquilino soporta durante más de 20 días obras en casa y solamente se descontaria el % del espacio que no puedas usar. Por ejemplo si una habitación no la puedes usar durante más de 20 días, y esta habitación es un 15% del piso, te descontaria un 15% de la renta.

    • Respondido por: Marta26