anukis03

casero/a

Cuanto hay que esperar parar echar inquilino que no paga

tengo un inquilino que lleva dos meses sin pagar, y todos se retrasa y paga a plazos.se queja por todo, me abre el correo a mi nombre y metió una persona amiga que lleva un mes viviendo sin avisarme. También estuvo suplantándome con la compañía de fontaneros y llamó a otros sin decirme nada y luego me toco pagar

le voy a enviar burofax para que se vaya hace los seis mese mínimo obligatorios el 15-01

  • Preguntado por: anukis03
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con que el gasto de un burofax es totalmente estéril, si le pone el desahucio directamente y paga en el juzgado pagara también las costas y quedar apercibido de que al próximo retraso se va a la calle.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con un inquilino que lleva dos meses sin pagar, yo no mandaría ningún burofax ya que ello comportaría perder el tiempo y el dinero, lo que haría es poner inmediatamente en manos de un abogado el asunto, para que interponga la correspondiende demanda de desahucio y reclamación de cantidades.

  • anukis03

    casero/a

    la carta que llega es de la compañía de la luz que esta a,mi nombre, yo le doy una copia porque es Mi contrato ella solo,paga. Su invitado lleva mas de dos meses viviendo y en el contrato hay una clausula que tiene que avisarme por escrito si,convive alguien mas con quien no tenga parentesco, ya que el precio incluye suministro de agua y calefacción. No creo estar diciendo,nada raro ya que existe una ley sw protección de datos, que tenia que haber cambiado la direcion, conforme pero eso no le da derecho a abrir facturas o recoger certificados. El tema de la averia no me aviso, llamo a quien quiso y luego me lo ,descontó del mes de alquiler porque según ella le dijeron que era de mantenimiento del propietario y lo,pagué. En el burofax solo le pongo que incumple las cláusulas firmadas de fechas de,pago y ejerzo,mi,derecho como,también,figura en otra clausula, que como no cobro se tiene que ir.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de "me abre el correo" no lo entiendo. El buzón es como la propia casa del inquilino, y ahí no debería haber correo más que para él.

    lo de que tenga un invitado,  Sin avisarle, en principio es normal. No tiene por qué avisarle de que va a tener un invitado. Otra cosa es que se convierta en un subarriendo.

    lo de me "tocó pagar" tampoco lo entiendo.

    respecto al impago o demoras en el pago de la renta:

    al primer impago pudo usted haberle demandado. No hay que esperar más.

    es posible que no se vaya a los seis meses "por las buenas".

    si se gasta dinero en enviar un burofax, hágalo bien, para que cuando le demande, si no funciona el burofax, no pueda enervar pagando en el juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.