Sílvia Hernández Mateo

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar la lavadora en un piso en alquiler?
Hola,

Me llamo Sílvia y mi consulta es porque hace un mes que estoy de alquiler en un piso amueblado donde la lavadora (que va con el piso), al cabo de 3 veces de ponerla, falla (aunque ya el primer día que la puse no acabó de funcionar bien). Me dicen que la reparación la tengo que pagar yo, que sólo entra por ley el calentador y la cocina. ¿Es así?
  • Preguntado por: Sílvia Hernández Mateo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Fuster Consulting ha sido el primero en contestar
  • Fuster Consulting

    profesional

    Sobre esto la Ley de Arrendamientos Urbanos aclara que las pequeñas reparaciones derivadas del desgaste por uso ordinario correrán a cargo del arrendatario. En tu caso, tendrías que probar que no has utilizado ordinariamente la lavadora para acogerte a este precepto. Lo más aconsejable es llegar a un acuerdo con el arrendador.