Patricio

inquilino/a

¿Es posible el pago del arrendamiento mediante letras de cambio? ¿Qué inconvenientes tiene para el inquilino?
Ayer firmé el contrato de arrendamiento de una vivienda y a la vez 12 letras de cambio por el valor del arrendamiento de un año con vencimiento en los respectivos meses. El piso lo alquila directamente el constructor, con lo cual imagino que tendrá algún tipo de problema económico y querrán endosar las letras para obtener liquidez. La cuestión es si me puede perjudicar este modo de pago, al margen del "pago por adelantado" de un año. Un saludo.
  • Preguntado por: Patricio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si las letras, como es lógico, tienen vencimiento corespondiente a cada uno de los meses pactados, no veo pago anticipado ni problema alguno para el inquilino, solamente el timbre de las letras, que supone un gasto innecesario.

    El impago puede suponer un juicio cambiario con los cuantiosos gastos que se derivan del mismo.