phantasma

inquilino/a

Se han olvidado de cobrarme el alquiler desde que entré al piso, ¿qué puede pasar? ¿qué debería hacer?

Son varios meses.

  • Preguntado por: phantasma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    pues es el tipico caso en que al propietario le ha pasado algo, no quiera dios que sea grave, pero sea como fuere tendras que pagar las rentas a el o a los herederos cuando solucionen el tema. Siempre te será más fácil pagarlas mes a mes que luego de golpe... Depositalo en el juzgado de tu ciudad

    • Respondido por: proelite
    • Hace 12 años
  • miguel angel martín

    casero/a

    Es extraño que no te cobre. Mira bien el contrato

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    No voy a entrar en si es cierto o no es cierto que se le haya olvidado al casero cobrarte el alquiler, pero debes pagarlo cuanto antes. Si te da largas, envíale un burofax pidiéndole un número de cuenta, si es que no lo tienes ya en el contrato, o que te proponga una solución para llevar a cabo el pago. Si aún así no contesta, deposita el dinero en un juzgado (no sé cómo funciona exactamente el proceso pero sé que puedes dejar el dinero ahí a fin de que el casero lo venga a buscar). Hasta que no firméis una rescisión de contrato y todo quede "en paz" por las dos partes yo no estaría nada tranquila.

    Suerte!

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • theophraste

    inquilino/a

    pues a mi la empresa que me hizo el contrato me ha estado cobrando un alquiler que ha sido subastado en setiembre de 2010 y ayer me cruze el nuevo administrador de los apartamento preguntandome si iba a seguir con el apartamento o no. Imagina mi sorpresa. Ademas me dijo que ellos no tenia derecho de alquilar pero solamente de vender. Un lio para que veais que no solamente son los alquilinos los moromos pero tambien, sobretodo las constructoras que dejan donde el mundo pillado

  • serch

    profesional

    Buenas. Yo se lo que haría si fuera el propietario.

    ya te hubiera puesto una demanda de desahucio. Por que seguro que a la reclamación de rentas habrias hecho caso omiso.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdona ,también preguntas ¿que debería hacer? La respuesta es pagar los meses ptes.a toda velocidad antes de que te llegue el burofax

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que estás a puntito de recibir un burofax anunciandote el deshaucio por impago y además de perder la fianza,te reclamarán todos los meses pendientes + los gastos de abogados(el tuyo y el que te lleve al juzgado) + las costas + los intereses legales....etc

    phantasma,tu si que te has olvidado, pero de pagar

  • galea

    inquilino/a

    Hola de que se han olvidado,te digo que no es asi,si alguien pone un piso en alquiler (se supone)que es porque hace falta el dinero,nadie se olvida de cobrar unas rentas mensuales,ya que es un dinero(supuestamente seguro todos los meses,creo que es un parecer tuyo que como no te han dicho nada pienses eso,de todas maneras en algun lado has tenido que hacer los ingresos,si lo has echo en el numero de cuenta que te dijeron les ha llegado,y si no no hay explicacion,porque si el acuerdo es en mano,ya te hubiesen dicho algo,creo que en todo esto se te olvida explicar algo ,de todas formas si quieres o te has olvidado de algo,encantada de poder escucharte,un saludo

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • gladio

    inquilino/a

    Has pensado en formular la pregunta de otra forma?

    me  He olvidado de pagar el alquiler desde que entré al piso, ¿Qué puede pasar? ¿Qué debería hacer?

    • Respondido por: gladio
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Has leído bien el contrato donde dice que el alquiler es gratis? Por cierto los veinte numeros que vienen en el contrato son una cuenta bancaria

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Esta historia no me la creo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y tú te has olvidado de efectuar el pago o decir que dónde lo ingresabas?

    Deberías abonar la cantidad pactada en cuanto puedas, o podrás ser demandado y desahuciado por impago, teniendo que afrontar los gastos del juicio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    En el contrato como pone que es el metodo de pago? Porque generalmente es el inquilino el qu ehace una transferencia a la cuenta que indica en el contrato, y puede que el casero lo interprete como que no has pagado el alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Phantasma:

    Comunicar a su arrendador de forma fehaciente el hecho que narra en su consulta y solicitarle una forma de pago distinta a la pactada(en su caso supongo que será en mano) para realizar los pagos de la renta.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl